viernes, 21 de septiembre de 2012

Anàlisi de la situació actual del llop (Canis lupus) a Catalunya i valoració socioambiental de la seva presència: David Martín. (2009)


RESUMEN
"En el presente trabajo, en primer lugar, se ha analizado el escenario actual en referencia al regreso del lobo (Canis lupus) a Cataluña y se han evaluado las medidas de gestión que se están llevando a cabo al respecto, identificando sus puntos fuertes y sus puntos débiles. De esta manera, se ha podido saber que la población de lobos actual es pequeña y poco estable, y se mueve por la zona del Parque Natural del Cadí y sus alrededores, donde se están efectuando las tareas de control y seguimiento de la especie. No obstante su evolución ha ido aumentando durante los últimos años, y se prevé que pueda colonizar nuevas áreas a corto-medio plazo, por lo que pronto se tendría que ampliar el ámbito de aplicación de esta gestión. 

Distribució actual de les poblacions de llop
catalanes i possibles àrees d’expansió
Posteriormente, se ha realizado una valoración de su presencia en Cataluña -dentro de un marco hipotético- para determinar el amplio abanico de aspectos sociales y ambientales que envuelven este hecho. Mediante esta valoración se han podido detectar las principales carencias que presenta el país para afrontar esta situación, pero también se ha identificado las fortalezas y las oportunidades que se presentan de cara al futuro."

Anàlisi de la situació actual del llop a Catalunya i valoració socioambiental de la seva presència  (Universitat Autònoma de Barcelona 2009)  http://bit.ly/OX7BZs (Publicado en: http://www.recercat.cat/


No hay comentarios:

Publicar un comentario